domingo, 17 de mayo de 2009

El éxito de la regularidad


Campeones al fin. Después de una temporada abanderando la primera posición del cuadro clasificatorio, el Barça es, tras el descalabro merengue, matemáticamente campeón del desafío de la regularidad. Todo precedido de una sugestiva conflagración de poderío en la que venció el que más lo mereció. Desde aquí mis más sinceras congratulaciones al Real Madrid, un grupo esclavo de una insidiosa diligencia pero que ha desafiado con la proeza que les singulariza. Esta espontánea derrota del R. Madrid autoriza a Guardiola a obsequiar con minutos a aquellos que menos los han disfrutado a lo largo de la temporada.

La eventualidad ha enclavado al grupo en una situación dadivosa de cara a la preparación para la codiciada final de Roma. El Manchester United cosechó ayer el título de la Premier League y afrontan el partido en la misma coyuntura. Pero ahora es momento para disfrutar por la reconquista del título nacional de liga. Tendremos tiempo para elucubraciones, para proyectar alineaciones, para soñar, porque la vida sin sueños, no es vida.

Pero dejemos tiempo a las efemérides, y rendir idolatría a la sublimidad, gallardía y aristocracia que ha simbolizado a este excelso FC Barcelona de Pep Guardiola. Sobra ensalzar el trabajo de Pep Guardiola, desde el primer momento prudencial, justo y sensato, puliendo unas ideas subordinadas a la educación personalizada que el dignatario Johan Cruyff instauró en el FC Barcelona en el núcleo de los 70.

Es honrado enfatizar la silueta de Joan Laporta, censurado desde el germen de la temporada pero que acertó de lleno en la elección de Pep, aun cuando el vocerío popular postulaba el acuerdo con el fatuo y presuntuoso portugués José Mourinho. Ahí tenéis motejadores pertinaces, un técnico de prosapia culé, sin madurez en el cenit balompédico, rellenando páginas de oro en la historia futbolística española y culé. Una vez más, el fútbol da un bofetón a los que preponderan la importancia de los prejuicios.

1 comentario:

Manuel dijo...

No me parecía oportuno crear un artículo para decir algo que le atañe exclusivamente a un comentario. Quería explicar la temática del blog, lógicamente culé, pero que ni mucho menos va a servir de palmero directivo, sino que la intención es fundar un grupo de culés críticos, que trabajen por y para la mejora del Barça y se alejen del parapeto institucional.

Se tratará la actualidad culé desde una óptica ecuánime, no rebozada del vomitivo forofismo que inunda la gran mayoría de los portales cibernéticos. También servirnos de entarimado defensivo, frente a la abyecta y cobista manipulación que se difunde desde diferentes entes periodísticos enfocados al cataclismo culé.

Estudiar la actualidad desde nuestra perspectiva, con rigurosa veracidad y con el raciocinio y la cordura como símbolo de nuestra travesía cibernética. Desde ya se le imposibilita la entrada al forofo obcecado que tiene en el oprobio el núcleo de su discurso. Este será un grupo de culés respetuosos con nuestra propia entidad y con el resto de instituciones deportivas.

El ser críticos no implica la falta de cortesía y educación que debe atesorar cada mensaje publicado. Puede criticarse con la educación estandarte.

Sin más moratoria, cordiales saludos.