lunes, 18 de mayo de 2009

Cantera y la negación de Samuel Eto´o


Bendito día aquél, cuando expiraba la década de los años 70, en el que Josep Lluís Núñez convirtió una Casa Rural en la cuna de la cantera culé, La Masía. Situada en los terrenos limítrofes al Camp Nou, desde la Masía han brotado innumerables talentos que han engendrado a un Barça polifacético en su estructura social. Desde Pep Guardiola a Lionel Messi pasando por Puyol y Bojan Krkic. El Barça siempre ha sentido que la cantera respalda el futuro, la innovación, y protege al club ante posibles contratiempos económicos.

En el partido de ayer, la alineación culé estaba colonizada por jóvenes talentos modelados en la factoría culé. Thiago Alcántara, Pedro, Bojan, Oier, Xavi Torres… han participado en un encuentro en el que el resultado era lo de menos. Han plantado cara a todo un equipo de primera división, demostrando que la cantera blaugrana está en la cima europea.

También es de reseña el partido de Bojan Krkic que vuelve a demostrar encontrarse varios puntos por encima en su evolución personal respecto a la temporada pasada. Es el 9 del futuro, profetizándose en él una sensatez de movimientos que armoniza a la perfección en la prédica de Pep Guardiola. Ha sabido manejarse a las mil maravillas en una temporada en la que ha tenido que soportar una desmesurada coacción del aficionado de a pie. Demos tiempo a un futbolista que amenaza con conquistar a la hinchada culé de los próximos años.

Por otra parte, Samuel Eto´o sigue obtuso ante el gol -más vale que afine el pulso para la final de Roma- y hoy volvió a malgastar profusas oportunidades. Les diré algo, tengo la misma corazonada que hace varias campañas en las que el león camerunés perdió el pichichi y la bota de oro en virtud de un Diego Forlan que se le acerca peligrosamente. Esperemos que esta vez nuestro delantero centro consiga su ansiado galardón personal. Solo cabe esperar que la intranquilidad no usurpe al delantero culé, pues eso significaría la privación de su ansiado logro.

No hay comentarios: