viernes, 15 de mayo de 2009

El brote de un universo


El exorbitante poder de nuestro fútbol traspasa las cotas de lo tangible. Hemos alimentado la sapidez de un fútbol que pasa por su ciclo más trémulo y crispado. Hemos hecho de nuestro estilo una inexplicable entelequia tejida de exquisitos versos que en su nexo forman la más fascinante de las poesías. Somos la efigie de la pulcritud, el arquetipo a imitar, el emblema de una forma de sentir el fútbol que se sirve en platos saturados de exquisito manjar. Abandonar la brega es hacerle un guiño al desastre, así siempre lo ha creído Pep.

Lo que comenzó como una alentadora temporada puede finalizar como la más especial de nuestra noble biografía. Pep es un prócer en potencia, acorazado por su sempiterno semblante que da muestras de robustez al corto pero apasionado proyecto. Los futbolistas son magos practicantes de la más hermosa seducción, y los aficionados, una comunidad anexada en torno a una misma idea, Tots units fem Força.

La magnitud que se ha alcanzado y el poderoso crédito que despierta todo lo que gira alrededor del Barça es el ideograma primordial de nuestra vastedad. Este es el itinerario por el que se debe canalizar todo nuestro esfuerzo. Caminamos en la dirección y sentido precisos, con la convicción y la ideología del que se siente inmune a la más abyecta adulteración de según qué medios periodísticos enfocados a nuestro cataclismo.

Y este es otro de los sectores orientados a la defensa del Barça, al estudio cognitivo del complicado contexto social que siempre acordona al equipo culé. Despojémonos del apocamiento que ha vestido nuestra ética y ofrezcamos a nuestro equipo, el Barça, el más hermoso de los contextos. Se exige una permuta que nos ofrezca la posibilidad de ser aún más grandes, aún más maravillosos, aún más admirados. Y en ese objetivo, este blog, intentando adherir ilusión a una montaña de fantasías.

Te invito a caminar junto a mí en este universo blaugrana, con la meta indeclinable de animar al Barça por encima de todo y de todos.

VISCA EL BARÇA

4 comentarios:

Culé1958 dijo...

"Hemos hecho de nuestro estilo una inexplicable entelequia tejida de exquisitos versos que en su nexo forman la más fascinante de las poesías. Somos la efigie de la pulcritud, el arquetipo a imitar, el emblema de una diversión que se sirve en platos saturados de exquisito manjar."

Es usted un maestro. Le seguiré en esta aventura encantado.

Visca el Barça.

culepersempre dijo...

me ha pasado lo mismo que a culé1958, me he quedado impresionado. es evidente que eres periodista o algo, aunque entiendo que no quieras identificarte. pero gracias por crear el blog y espero que esto no se quede en un post sino que haya muchos más sobre nuestro equipo.
un abrazo manuel y nos vemos por aqui. deseoso de leerte algo sobre la final, que seguro que lo bordas.

Manuel dijo...

@ Culé1958

Un placer amigo. No soy ningún maestro, sus elogios son desmedidos, pero bien recibidos, más faltaba. Como veo que ha gustado la susodicha estrofa, la colocaré como mensaje en la portada del blog.

Saludos cordiales.

@ culepersempre

La importancia no es quien es el autor, sino lo que escribe. Quiero que se me conozca por lo que hago, no por quien soy. Creo que es aquello a lo que todos aspiramos, a ir más lejos de lo que puede significar un nombre o un apellido. Todos queremos ser valorados por nuestro trabajo no por nuestra naturaleza o orígen.

Se hará algo para la final y se escribirá con la periodicidad que el tiempo permita.

Trouro dijo...

bienvenido
suerte